En Reconquista comenzó esta magia de viajar, amigos de amigos, conocidos, gente desconocida que te da una mano que muestra su amabilidad y hospitalidad. Ahí don Hector, amigo de la hermana de la amiga donde paraba se enteró que estaba por ahí y que me gusta observar y sacarle fotos a las aves y se ofreció para llevarnos a pasear por su campo donde intenta cuidar la naturaleza sin dejar de lograr cierta productividad en su campo, que se dedica principalmente a la Ganadería, que lo apasiona tremendamente.
En el campo tiene algunos bañados naturales, y algo de monte entre las parcelas utilizadas para la cría de ganado y algunas para la siembra de distintos granos. En Córdoba he visto Caracoleros, casi siempre solos y tampoco algo frecuente de observar, hasta estaba emocionado cuando logre sacarle una foto relativamente cerca a uno. Eso era porque no conocía este campo! Es impresionante la cantidad de caracoleros que había ahí! llegue a contar mas de 21 individuos! si uno se quedara un rato tranquilo por esta zona podría sacar fotos espectaculares a estas majestuosas aves!
Claro no solo habia caracoleros! Muchas vacas, siempre acompañadas de garcitas bueyeras y algún picabuey. También logramos ver Ñandues salvajes, Tuyuyu que es un ave parecida a un Jabirú, les vale la aclaración!? Vamos a googlear los que no sepan!
Otros habitantes observados fueron los zoritos, cuis y alguna liebre.
Este lindo paseo lo completamos con unos buenos mates con torta casera por la prima de mi amiga! Gracias a todos por el recibimiento! Falto el prometido asado por la tormenta que se vino al otro día, pero algún dia volveré por ese asadito! :)
Árbol Caracolero / Snail Kite tree |
Foto panorámica de un árbol con once caracoleros posado en un mismo momento, y varios mas volando alrededor. Ahora comprendo porque el nombre científico es sociabilis! Foto sacada en una estancia en la provincia de Santa Fe.
Panoramic of a tree with eleven Snail kites on it. I never saw so many of these together, now I understand the scientific name sociabilis". This photo was taken in a Farmland in Northern Santa Fe province, Argentina.
Que envidia el viaje que estás haciendooo.
ResponderBorrar